lunes, 13 de febrero de 2012

Marketing Mobile II: los cupones descuento



Los CUPONES ONLINE, es la última moda en marketing móvil, y se han convertido en una alternativa al marketing clásico por parte pequeñas empresas, lo bueno de esta técnica es que el cliente no lo toma como spam, porque es el propio cliente potencial el que solicita la recepción de esta publicidad, por lo que ya existe una predisposición a la compra. 



Además, en mi opinión con las webs de cupones de descuento ocurre como en las tiendas de todo a 1€,  no se trata de lo que has entrado a buscar, al salir de la tienda, hayas encontrado o no el producto que querías, llevarás ese  y cinco más, de manera que en vez de gastarte los 20€ que costaba el cupón que ibas buscando, seguramente también habrás adquirido, algún curso on-line, o algún regalo de cumpleaños para alguien, o algún gadget que jamás te habías planteado comprar pero estaba muy bien de precio.  
Luego existe el efecto afiliación, que se le llama apadrinar, lo que hace que el mismo cliente propague tu mensaje boca-oído o teclado-pantalla (vamos, que te lo reenvía a tu correo para que lo veas o lo publica en su perfil en una red social), y no hay mejor publicidad que la que nos hace el propio cliente.    

jueves, 9 de febrero de 2012

Marketing Mobile I: publicidad móvil


El marketing móvil o mobile marketing es la práctica publicitaria que lleva a cabo acciones de difusión de servicios o productos en las que el cliente potencial recibe el mensaje comercial a través de un dispositivo móvil.

El mobile marketing está vinculado por tanto a los conceptos de conectividad y geolocalización.
El marketing de proximidad (actividad por la que se promocionan productos y servicios en dispositivos móviles con Bluetooth activado y, por tanto, solo actúa cuando el usuario está próximo a la fuente emisora de dichos mensajes). En el link adjunto, elaborado por Gabriel Olamendi (@gabrielolamendi), tenéis una explicación más exhaustiva acerca del marketing de proximidad. 

viernes, 3 de febrero de 2012

Lucha con Google Analytics y Excel

He ido algo liada estas dos últimas semanas sacando datos de Google Analytics para un proyecto, enfrascada entre números e infinitas hojas de excel. Como ya me habían informado, esto de ahogarse entre tablas de excel es normal, así que no me preocuparé en exceso y pediré cita con mi fisio... Al tema
Si no tienes ni remota idea de Analítica Web, de Google Analítics etc... lo mejor que puedes hacer con este post es cerrarlo. Me explico, va a ser un post muy simplón, pero si no sabes nada nada de lo anterior, mejor déjalo... 



Pero sí que te aconsejo que si quieres entenderlo, mejor empieza por leer "El Arte de Medir" Manual de Analítica Web de Gemma Muñoz (@sorprendida) y Tristán Elosegui (@tristanelosegui) y a la par, te vas leyendo Analítica Web con Google Analytics de Carlos M. Lebron (@analisisweb). Aconsejaría leerlos a la par, así vas adquiriendo conocimientos de dos cosas diferentes pero conectadas entre sí.