lunes, 26 de marzo de 2012

¡HAZ ALGO!

Estuve hace un par de semanas en unas jornadas organizadas por la UPV de Valencia acerca de #CulturaMarketing, estas jornadas iban dirigidas sobre todo a los alumnos del Máster de Marketing de la Universidad Politécnica pero también podía asistir personas ajenas a éste.
Hubieron varios ponentes, unos mejores que otros, como ocurre en estos eventos. Pero yo realmente fui a ver en persona a @Israel_García, un profesional de los Social Media (aunque debería decir Human Media) que vino a explicarnos su visión de la vida. 
Hay quien puede pensar que este chico "vende humo", una frase que se ha puesto muy de moda en estos tiempos. Pero a parte de lo que pueda o no vender, creo que la inmensa mayoría salimos de su charla con una pila alcalina nueva.
"¡Haz algo!" 
Este era su discurso, no hay que esperar a que la oportunidad de nuestra vida se presente delante nuestra, tenemos que correr hacia ella. Por supuesto que hay personas que les llega un día tranquilamente, pero eso desgraciadamente no suele ocurrir, así que es mejor que salgas y la busques. Y con toda la comunicación social existente, es ahora cuando se hace más sencillo perseguir la oportunidad que toda persona busca.
Las redes sociales han creado un nuevo ecosistema en el que es más fácil colaborar con gente de otras partes del mundo y de otras disciplinas. 
Isra era muy claro en cuanto a la retribución, no seamos buitres, empecemos con un "¿cómo puedo ayudarte?" y no pones las manos en esta pregunta, sino tu corazón. El ecosistema que han creado estas nuevas relaciones personales y profesionales no deben servir en primer lugar para hacer negocios, es más, NO sirven para hacer negocios; se crean relaciones entre personas, se consigue una mayor visibilidad del negocio y se crea un entorno sostenible entre personas que les puede interesar tu trabajo y tú como profesional.
Israel hablaba de pasión y con pasión, de ahí que salimos todos de la conferencia como si nos hubiéramos tomado la poción mágica de Asterix. Haz de tu pasión tu trabajo y no volverás a sentir que tienes que ir a trabajar. Si tienes una pasión, algo que realmente te encanta, conseguirás hacer de ello una profesión y con el ingrediente más difícil el valor añadido que aporta esa pasión por lo que haces. El cliente lo notará en seguida y eso repercutirá en tu negocio. 
No debemos tenerle miedo al fracaso; si tenemos una idea, debemos llevarla a cabo y si no funciona, si FRACASAMOS (la palabra más temida por el ser humano por detrás de otra que ya sabéis), hemos de saber que siempre hay más caminos... ¡seamos CREATIVOS!
Y no olvidemos que detrás de toda aplicación móvil, detrás de cada compra online, detrás de cada crítica en los medios sociales, detrás de todo eso, no hay robots, hay personas. 
La charla fue mucho más larga, de hecho da para un par de posts más, pero lo más importante a extraer es sin duda, el hecho de que la capacidad para crear nuestras propias oportunidades, está dentro de nosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario